Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prolongan por tres días el "régimen de silencio" en Latakia y Alepo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El "régimen de silencio" en el norte de la gobernación siria de Latakia y en Alepo fue prologado por tres días por iniciativa de Rusia, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Para evitar ulterior escalada de la situación, por iniciativa de la parte rusa el 'régimen de silencio' en el norte de la gobernación de Latakia y en la ciudad de Alepo fue prolongado por 72 horas a partir de las 00.01 horas del 7 de mayo", dice el comunicado del ente publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Situación en Latakia - Sputnik Mundo
Rusia acuerda con EEUU prolongar el régimen de silencio en Latakia y Guta Oriental
El Centro ruso alerta además de que los radicales del Frente al Nusra, grupo terrorista proscrito en Rusia, continúan las provocaciones con miras a torpedear el 'régimen de silencio' en Alepo.

En particular, atacaron con sistemas de artillería de fabricación casera varios barrios de la ciudad e intentaron bloquearla desde el sur.

Se informa también que en el norte de la gobernación de Latakia los terroristas del mismo grupo atacaron con morteros y artillería las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la zona de las localidades Iqqo, Ain al Qantara y Qbana.

El alto el fuego entró en vigor en Siria el pasado 27 de febrero y no se extiende a Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia, así como a los demás grupos reconocidos como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала