Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acuerda con EEUU prolongar el régimen de silencio en Latakia y Guta Oriental

© AFP 2021 / Youssef KarwashanSituación en Latakia
Situación en Latakia - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM (Sputnik) — Moscú acordó con Washington prolongar el régimen de silencio en Guta Oriental, suburbio de Damasco, y en el norte de la provincia de Latakia, comunicó este miércoles el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov.

"Durante una conversación telefónica entre los jefes del Centro ruso para la Reconciliación en Siria y el Centro estadounidense en Amán (Jordania), la parte estadounidense apoyó la propuesta rusa de extender el régimen de silencio en Guta Oriental y en el norte de Latakia por 24 horas, así como sobre la duración del régimen en Alepo, 48 horas", dijo.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU acuerdan extender el alto el fuego a Alepo
Anteriormente se preveía que el régimen de silencio, que entró en vigor desde las 00.00 horas del 30 de abril, se mantendría en Damasco y el suburbio de Guta Oriental durante 24 horas, y en Latakia y su periferia del norte durante 72 horas.

El país está sumido desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

Tema: Arreglo político en Siria tras la tregua

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала