Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura llama a reanudar tregua en Siria

© REUTERS / Denis BalibouseStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, instó hoy a “reanudar” el alto al fuego vigente en el país árabe.

Además exhortó a “ser más activo en lo que se refiere a la ayuda humanitaria”.

Ronda de las consultas intersirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Rusia espera resultados concretos de las consultas intersirias en Ginebra
Agregó que los miembros Grupo Internacional de Apoyo a Siria, copresidido por Rusia y EEUU, deben celebrar una reunión conjunta.

"Nunca debemos excluir la posibilidad de una solución pacífica de esta horrible guerra en Siria, las conversaciones entre sirios deben continuar", concluyó.

Una nueva ronda de negociaciones sirias– la delegación siria gubernamental, el ACN formado en Riad y la delegación de la oposición formada en los encuentros en Moscú y El Cairo– comenzó en Ginebra el 13 de abril.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, para poner fin a la crisis en la que está sumido el país árabe ya desde hace más de cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала