Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera resultados concretos de las consultas intersirias en Ginebra

© REUTERS / Philippe DesmazesRonda de las consultas intersirias en Ginebra
Ronda de las consultas intersirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
ULÁN BATOR (Sputnik) — Moscú espera que las conversaciones intersirias que se realizan estos días en Ginebra den resultados concretos, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Esperamos resultados concretos de las consultas intersirias que se reanudan en Ginebra", dijo el canciller al intervenir este jueves en el Ministerio de Exteriores de Mongolia.

El encuentro de Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia con su homóloga argentina, Susana Malcorra - Sputnik Mundo
Lavrov pide que las consultas sirias culminen con reforma constitucional y elecciones
La operación de la fuerza aeroespacial rusa en Siria, según Lavrov, creó premisas favorables para "promover el diálogo intersirio inclusivo y el proceso de paz (…) para conservar Siria como país íntegro, soberano y laico".

Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que cobró las vidas de más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

A partir del 13 de abril, la ciudad suiza acoge una nueva ronda de negociaciones intersirias.

La ronda anterior, celebrada en marzo pasado, no pudo desembocar en un diálogo directo entre los negociadores: De Mistura sostuvo reuniones por separado con la delegación gubernamental, el ACN, creado por la oposición siria en Riad, así como representantes de grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала