Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España va camino de una desigualdad creciente

© REUTERS / Jon NazcaUn hombre da limosna a un mendigo en la ciudad de Ronda, España
Un hombre da limosna a un mendigo en la ciudad de Ronda, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — España no se recupera económicamente, sino que se encamina hacia una desigualdad creciente, opina el economista Santiago Niño Becerra.

"El Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió hace unos días para hablar de las previsiones de primavera y el informe sobre España no lo quieren publicar hasta que no haya Gobierno, debe ser la hostia", explica este miércoles en una entrevista con el diario Público.

Euros - Sputnik Mundo
Economía
La deuda de España ya supera el 100% del PIB
Además, agrega el economista, "ya han dicho que este año España tiene que llegar a un 3,7 por ciento de déficit, eso significa que en lo que queda de año hay que encontrar, al menos, 11.000 millones de euros, ¿A base de qué? De subir impuestos y recortar gasto público".

Según Niño Becerra, catedrático de 'Estructura Económica' en el Instituto Químico de Sarrià (IQS) de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, los recortes son "inevitables".

"¿España está creciendo? Sí, pero en unas zonas muy concretas, en unas actividades muy específicas y eso afecta unas personas muy determinadas pero por ejemplo la tasa de exclusión social está en el 29,3 por ciento, prácticamente uno de cada tres españoles está excluido socialmente y vamos hacia una desigualdad creciente", explica.

Lea también: La desigualdad avanza en España con la crisis económica

Preguntado por la posibilidad de que la crisis termine algún día, el economista insiste: "No, vamos hacia un aumento de la desigualdad".

Asimismo, el color político del próximo Gobierno no tendrá un peso en sus medidas económicas, ya que "lo importante ya está decidido, el Gobierno sólo ejecuta lo que le dicen, toda la política monetaria se decide en Europa, que fija el déficit que se puede tener, nos determina las líneas maestras".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала