- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Deuda pública de España crece en 11.100 millones y roza el 100% del PIB

© AFP 2023 / Georges GobetBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La deuda pública española aumentó el pasado mes de noviembre en 11.102 millones de euros, lo que la sitúa en 1,067 billones de euros, según los datos facilitados este viernes por el Banco de España.

Un euro español - Sputnik Mundo
España
La deuda pública de España roza el 100% de su PIB
La deuda representa ya casi el 99,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), por encima del objetivo para todo el año, que era del 98,7 por ciento, según la última actualización del Gobierno.

Desde el inicio de la crisis económica en España en 2008, la deuda de todas las administraciones públicas no ha dejado de crecer y así lo hizo también en 2015, pero las estimaciones del Gobierno es que empiece a reducirse a partir de 2016.

El Ministerio de Economía alega que el volumen actual de deuda se produce por el elevado déficit heredado, los mecanismos de ayuda a las comunidades autónomas, la recapitalización del sector financiero y la contribución española a los programas de rescate de Irlanda, Portugal y Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала