Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ACN de la oposición siria ve prioritario crear un órgano ejecutivo transitorio

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria considera prioritario crear un órgano transitorio con poderes ejecutivos en Siria, anunció el portavoz del ACN, Asad al Zubi, este miércoles en una rueda de prensa en Ginebra.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Divisiones impiden a la oposición siria unirse en el diálogo con Asad
A partir de este 13 de abril, la ciudad suiza acoge una nueva ronda de las negociaciones intersirias.

"El objetivo de esta ronda será la creación de un órgano ejecutivo transitorio, es la única solución y la prioridad principal de las consultas", afirmó Al Zubi.

Indicó además que ello supone la dimisión obligatoria de los representantes del régimen actual encabezado por Bashar Asad.

El ACN, agregó, considera que "Rusia no toma con seriedad la cuestión de la dimisión del régimen sirio y todavía no determinó su posición respecto a una autoridad transitoria con plenitud de poderes".

Edificios destruidos en las afueras de Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
"Damasco acepta dialogar con toda oposición constructiva"

Previamente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó la necesidad de crear un órgano ejecutivo transitorio en Siria que se base en un acuerdo entre las autoridades actuales y la oposición.

El mes pasado en Ginebra se reanudaron las negociaciones intersirias conocidas como Ginebra 3.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el ACN formado por la oposición siria en Riad, así como representantes de grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Como resultado del diálogo, se fraguó un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes que participan en el proceso de negociaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала