- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Damasco acepta dialogar con toda oposición constructiva"

© AFP 2023 / Abd DoumanyEdificios destruidos en las afueras de Damasco, la capital de Siria
Edificios destruidos en las afueras de Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco expresa la disposición a sostener diálogo en Ginebra con cualquier oposición constructiva que respete el principio de soberanía nacional, dijo este domingo a RIA Novosti el diputado comunista de la Duma de Estado, Alexandr Yúschenko, después de reunirse con el presidente del Parlamento sirio, Mohammad Al Lahham.

"El jefe del Legislativo recalcó que el Gobierno de Siria y el pueblo sirio están interesados al máximo en que se celebren las negociaciones sobre el arreglo bajo condición de conservar la institucionalización, la soberanía y la independencia del país y aceptan conversar con toda oposición constructiva que actúe de modo independiente y respete estos principios", informó.

Edificios destruidos en Damasco - Sputnik Mundo
Delegación de Damasco irá a Ginebra tras elecciones en Siria del 13 de abril
Las consultas intersirias se reanudaron en Ginebra el 14 de marzo y se desarrollaron durante dos semanas sin participación de los kurdos, no hubo negociaciones directas entre las delegaciones del Gobierno y tres grupos de la oposición.

El comienzo de una nueva ronda está fijado para el 11 de abril.

Una delegación del parlamento ruso arribó estos días a Siria y ya debatió con representantes de la Asamblea Popular (Parlamento) los temas de las elecciones fijadas para el 13 de abril y de las consultas intersirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала