- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no dejará sin respuesta los planes de Polonia de derruir monumentos soviéticos

Síguenos en
El cumplimiento de los planes de Polonia de derruir 500 monumentos soviéticos no quedará sin reacción rusa, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

MOSCÚ (Sputnik) — "Varsovia tiene que entender que derruir a gran escala los monumentos al Ejército Rojo no quedará sin reacción", dijo Zajárova y agregó que Polonia será la responsable de las consecuencias para las relaciones bilaterales.

La portavoz también expresó la esperanza de que las autoridades de Polonia no sigan las ideas de los políticos extremistas, cumpliendo medidas "que limitan con la barbaridad".

Un monumento soviético en Varsovia, la capital de Polonia - Sputnik Mundo
Polonia desmantelará más de 500 monumentos soviéticos

Zajárova también calificó los planes de Varsovia de "cinismo".

Antes el director del Instituto polaco de la Memoria Nacional, Lukasz Kamiski, instó a derrumbar y trasladar a los museos alrededor de 500 monumentos soviéticos que, desde su punto de vista, simbolizan "el dominio del sistema comunista sobre Polonia".

Más: Moscú protesta ante Varsovia por la guerra contra monumentos soviéticos

Sin embargo, los monumentos que están instalados en los cementerios de soldados soviéticos no se desmantelarán y, según el instituto, el Gobierno polaco se hará cargo de ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала