- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continúan las operaciones antiterroristas en el sur de Palmira

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMilitares sirios
Militares sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Siria, apoyado por la Fuerza Aeroespacial rusa, continúa las operaciones para eliminar a los terroristas en las inmediaciones sureñas de Palmira, comunicó este lunes el jefe del centro ruso para la reconciliación, teniente general, Serguéi Kuralenko.

HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — "Las tropas gubernamentales con apoyo de la Fuerza Aeroespacial rusa y los grupos de las milicias liberaron la antigua ciudad de Palmira, continúa la eliminación de grupos aislados de combatientes en las zonas ubicadas al sur", dijo.

Anfiteatro romano en Palmira - Sputnik Mundo
Estado Mayor ruso resalta importancia de liberación de Palmira para lucha antiterrorista
Indicó que los asesores militares rusos examinaron el estado de los monumentos históricos de Palmira y constataron que "a causa de las acciones de los terroristas los monumentos de importancia mundial quedaron en mayor medida destruidos", mientras el resto fue minado.

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control total de la ciudad de Palmira al eliminar a los últimos grupos terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de Daesh a mediados de mayo de 2015.

Fotogalería: La destruida zona histórica de Palmira

Daesh es una organización terrorista, proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала