- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Mayor ruso resalta importancia de liberación de Palmira para lucha antiterrorista

© AFP 2023 / Joseph EidAnfiteatro romano en Palmira
Anfiteatro romano en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
La liberación de Palmira tiene importancia estratégica en la lucha antiterrorista en Siria, dijo el lunes el jefe del Estado Mayor de las FFAA de Rusia, general Valeri Guerásimov.

Ciudad antigua de Palmira - Sputnik Mundo
La restauración de Palmira llevará hasta siete años
MOSCÚ (Sputnik) — "La liberación de esta ciudad tiene importancia estratégica para la lucha contra el terrorismo en Siria", dijo.

El general destacó que la ciudad fue liberada "gracias al apoyo de la aviación rusa" y de los asesores militares rusos y resaltó los éxitos de la operación rusa en el país árabe.

"La operación en Siria, realizada por la aviación rusa, permitió cortar drásticamente la difusión de este tumor terrorista internacional, se destruyeron bases de los terroristas, almacenes con armas y municiones, fueron bloqueados los suministros del petróleo de contrabando, fuente de financiación de los terroristas", declaró.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU saluda la liberación de la ciudad siria de Palmira
Guerásimov subrayó que las unidades de las Fuerzas Armadas de Siria y de la oposición comenzaron los ataques contra formaciones de Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el proceso de reconciliación empezó.

Desde el 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego acordado por Washington y Moscú.

La tregua no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала