Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El turismo turco pierde mucho por el empeoramiento de las relaciones con Rusia

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Abrir banco de fotosTuristas rusos en la playa de uno de los hoteles de Antalya, Turquía
Turistas rusos en la playa de uno de los hoteles de Antalya, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El turismo turco sufre enormes pérdidas debido al empeoramiento de las relaciones con Rusia y los frecuentes atentados en el país, informa este lunes The Wall Street Journal.

Turistas en Turquía - Sputnik Mundo
"Turquía pierde turistas por las amenazas terroristas y el maltrato a las mujeres"
MOSCÚ (Sputnik) — Entre 2001 y 2014 los ingresos en el sector turístico turco se triplicaron y alcanzaron los 34.300 millones de dólares, mientras que en 2012 Estambul entró en cinco destinos turísticos más populares, según un ranking de las ciudades más visitadas de MasterCard Global Destination Cities Index.

La edición escribe que el grande operador turístico alemán TUI AG y la Asociación Alemana de Turismo (DRV) destacan que el número de viajes reservados a Turquía se redujo en un 40 por ciento en comparación con 2015.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía aspira a normalizar relaciones con Rusia

Agrega que ahora centenares de hoteles están a la venta por el bajo nivel de reservas incluso para la temporada estival.

La situación cambió bruscamente después de que un caza turco derribara el pasado 24 de noviembre en el territorio de Siria un bombardero ruso Su-24.

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Ankara en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала