Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía envía una fragata al Egeo para luchar contra la inmigración ilegal

© AP Photo / Petros GiannakourisRefugiados en el mar Egeo
Refugiados en el mar Egeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada de Turquía envió su fragata TCG Barbaros al mar Egeo para participar en una operación de la OTAN contra el tráfico ilegal de inmigrantes, informó este viernes el diario Hurriyet.

Los refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
La mayoría de los alemanes duda la fiabilidad de Turquía en la crisis migratoria
ANKARA (Sputnik) — Según el rotativo, el buque actuará principalmente en aguas territoriales de Turquía y solo lo hará fuera bajo una orden del mando de la operación.

El TCG Barbaros también se encargará de vigilar las costas turcas para prevenir traslados de inmigrantes irregulares hacia las islas griegas.

La posible utilización de buques de guerra de la Alianza para frenar el flujo de inmigrantes ilegales a los países de la Unión Europea fue anunciada tras una reunión entre el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y la canciller alemana, Angela Merkel, que se celebró el 8 de febrero en Ankara.

Una migrante siria en la frontera entre Siria y Turquía - Sputnik Mundo
Ankara chantajea a Europa con los refugiados

Tres días después, el 11 de febrero, los países aliados acordaron en una reunión de sus ministros de Defensa el envío de un segundo grupo naval al Egeo.

De acuerdo a la agencia Frontex, 68.000 inmigrantes llegaron a la UE vía Turquía el pasado mes de enero, una cifra 38 veces mayor que un año antes.

Lea más: Erdogan: Turquía empieza a perder la paciencia con las olas de refugiados sirios

Durante 2015, los países comunitarios recibieron un total de 1,8 millones de inmigrantes en lo que supone la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, según la Comisión Europea.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала