- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los alemanes duda la fiabilidad de Turquía en la crisis migratoria

© REUTERS / Umit BektasLos refugiados en Turquía
Los refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los alemanes no considera a Turquía como un socio fiable en el arreglo de la crisis migratoria, revela un sondeo del instituto de opinión pública Emnid, publicado por el periódico Bild am Sonntag.

Una migrante siria en la frontera entre Siria y Turquía - Sputnik Mundo
Ankara chantajea a Europa con los refugiados
Un 66 por ciento de los encuestados muestra escepticismo respecto a la fiabilidad de Turquía en los asuntos de migrantes, mientras que un 23 por ciento tiene la opinión contraria.

El sondeo fue realizado el 18 de febrero a 505 ciudadanos alemanes.

La cumbre UE-Turquía, celebrada en noviembre de 2015, culminó en un acuerdo sobre el plan de acción que obliga a Ankara a reducir el flujo de migrantes a la UE y garantizarles una mejor acogida en el territorio turco, a cambio de 3.000 millones de euros, la intensificación de las negociaciones sobre la adhesión de Turquía a la UE y la liberalización de visados.

Lea más: Erdogan: Turquía empieza a perder la paciencia con las olas de refugiados sirios

Según datos de la agencia fronteriza europea Frontex, en 2015 más de 1,83 millones de migrantes entraron en la UE en 2015 de forma ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала