- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elecciones locales en Donetsk se aplazan hasta abril de 2016

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaBanderas de la RPD y Novorrusia en Donetsk
Banderas de la RPD y Novorrusia en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones locales en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) han sido aplazadas del 18 de octubre de 2015 para el 20 de abril de 2016, señala un nuevo decreto firmado este sábado por el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

"Postergar el día de los primeros comicios de las administraciones locales, establecido por el decreto No. 358 del jefe de la República Popular de Donetsk del 16 de septiembre de 2015, para el 20 de abril de 2016", señala el documento.

La víspera Zajárchenko firmó un decreto que postergó las elecciones para el 20 de marzo de 2016.

Las autoridades de la RPD y la RPL aceptaron este martes posponer los comicios locales para el año siguiente.

Banderas de Donbás - Sputnik Mundo
El aplazamiento de elecciones en RPD y RPL acelerará cumplimiento de Minsk
Kiev lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

Desde el pasado 1 de septiembre en el este de Ucrania se mantiene una tregua estable que permitió reconstruir viviendas y edificios devastados durante el conflicto.

El Grupo de Contacto Trilateral aprobó el 12 de febrero en Minsk un conjunto de medidas para aplicar los Acuerdos de Minsk que prevén entre otros puntos un alto el fuego, la retirada de las armas pesadas y el inicio de un proceso político entre Kiev y las milicias de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала