- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy le dice a Cameron que probablemente habrá nuevas elecciones en España el 26 de junio

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertPrimer ministro del Reino Unido, David Cameron, y presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy
Primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, comentó este jueves con diversos dirigentes europeos en Bruselas, entre ellos el británico David Cameron, que probablemente habrá elecciones generales en España porque no cree que el líder socialista, Pedro Sánchez, logre conformar un Ejecutivo.

MADRID (Sputnik) — "Tenemos sesión de investidura en marzo, pero yo creo que no va a salir. Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio. Lo más probable", le dijo a Cameron, en una charla informal captada por las cámaras de televisión antes del Consejo europeo que aborda a partir de mañana la propuesta de continuidad del Reino Unido en la UE.

Cameron, de espalda en las imágenes, parece contestar un "sí, sí, el mismo día", en posible referencia al referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la UE, cuya fecha todavía no se conoce pero para la que se baraja también junio.

El premier británico bromea además con que Rajoy convoque elecciones en "navidad" y en "verano".

"Lo intentas todo", dice Cameron a Rajoy, al que desea "buena suerte" antes de concluir la conversación.

Rajoy también conversó con el primer ministro de Estonia, Taavi Roivas.

En las imágenes se escucha comentar que la situación está complicada y es probable que haya que volver a convocar elecciones.

Además, le explica a Roivas el reparto de fuerzas ("uno tiene 69, otro 40 y luego hay unos cuantos con 7 u 8") y le asegura que es "un lío enorme".

Elecciones generales en España - Sputnik Mundo
España
El 61% de los españoles no quiere repetir las elecciones generales

"Está muy complicado, es probable que haya que repetirlas", insiste Rajoy a su colega estonio.

España celebró elecciones generales el pasado 20 de diciembre con un resultado tan fragmentado que hace muy complicado la formación de un Gobierno.

Tras rechazar Rajoy la investidura, tras haber ganado las elecciones con 123 diputados de los 350 que tiene la Cámara, el rey Felipe VI encargó el pasado 2 de febrero el líder socialista Pedro Sánchez que intentase formar Ejecutivo.

El PSOE quedó segundo con 90 parlamentarios y tercero Podemos con 69.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала