- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko valora positivamente conversaciones con Merkel

© REUTERS / Axel SchmidtPresidente de Ucrania, Petró Poroshenko y canciller de Alemania, Angela Merkel
Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, valoró positivamente los resultados de sus conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, al señalar que ambas partes comparten la misma posición respecto al cumplimento de los Acuerdos de Minsk, según informa el sitio web del presidente ucraniano.

"Petró Poroshenko también valoró positivamente el resultado de las conversaciones con la canciller de Alemania, Angela Merkel, realizadas en Berlín el 1 de febrero de 2016, que confirmaron la comunión de puntos de vista de las partes respecto al cumplimiento de los Acuerdos de Minsk y la continuación de las sanciones", reza el comunicado.

Se añade que en ese contexto, "el presidente de Ucrania señaló la necesidad de mantener la unidad de la UE".

El Maidán Nezalézhnosti (Plaza de la Independencia) de Kiev - Sputnik Mundo
La UE está irritada por el estancamiento de las reformas en Ucrania
También se informó que la víspera el presidente ucraniano se reunió con una delegación del Comité de asuntos de la UE del Parlamento alemán durante una visita de los políticos a Ucrania.

Durante las conversaciones los parlamentarios debatieron la solución del conflicto en Donbás, las sanciones y las reformas que se realizan en Ucrania, encaminadas a acercar esta nación a la UE.

Poroshenko señaló que Ucrania cuenta con la solidaridad de la UE respecto al proyecto Nord Stream 2.

Lea más: Ucrania demanda el proyecto Nord Stream 2 ante la Comisión Europea

El mandatario ucraniano subrayó la importancia de la política de sanciones, que calificó de "mecanismo efectivo que obliga a Rusia a cumplir los Acuerdos de Minsk", opinión que apoyaron los parlamentarios alemanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала