- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania demanda el proyecto Nord Stream 2 ante la Comisión Europea

© REUTERS / Yves HermanArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania presentó una demanda judicial contra el proyecto gasístico Nord Stream 2, anunció el primer ministro Arseni Yatseniuk.

Tuberías para el gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Internacional
Nord Stream 2 es una respuesta a la reducción de la extracción de gas en Europa
"Ucrania presentó una demanda ante el Comité de Energía (de la Comisión Europea) por el caso de la construcción del Nord Stream 2, porque es un proyecto político", dijo.

Yatseniuk explicó que Kiev pide a la comisión detener el proyecto que describe como "antieuropeo, antiucraniano, antieslovaco y antipolaco".

El jefe del Ejecutivo ucraniano subraya que Kiev insistirá en la clausura del proyecto y no su revisión.

Tuberías para el gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Internacional
Nord Stream 2 es una respuesta a la reducción de la extracción de gas en Europa
El proyecto Nord Stream 2, lanzado por la rusa Gazprom junto con BASF, E.ON, Engie, OMV y Shell, prevé la construcción de dos líneas de gasoducto, con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año desde el litoral de Rusia en el mar Báltico hasta Alemania.

Algunos países europeos, entre ellos Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia, enviaron con anterioridad una carta conjunta a Bruselas criticando el proyecto, que a su juicio puede aumentar la dependencia de Europa del gas ruso, debilitar la seguridad energética de los países de Europa Central y de toda la UE y provocar una mayor desestabilización en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала