Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono afirma que el viernes avión ruso violó espacio aéreo de Turquía

Síguenos en
El Pentágono puede confirmar los datos de que un avión ruso que participa en operación en Siria violó el viernes el espacio aéreo de Turquía, afirmó el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Mark Wright.

“Estamos al tanto de los informes y podemos confirmar que ayer otro avión de combate ruso violó el espacio aéreo turco – y de la OTAN”, dijo a esta agencia.

Añadió que Washington llama a Moscú a “respetar el espacio aéreo de Turquía y cesar las acciones que causan riesgo del aumento de inestabilidad en la región”.

“Es importante que los rusos y los turcos hablen entre sí y tomen acciones para prevenir la escalada”, dijo Wright.

Caza Su-24 ruso, derribado por Turquía en noviembre de 2015 - Sputnik Mundo
Turquía inventa pretextos para justificar el derribo del Su-24 ruso
Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Turquía declaró que el cazabombardero ruso Su-34 violó el espacio aéreo turco el viernes 29 de enero.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, afirmó que no hubo violación alguna del espacio aéreo turco por los aviones rusos del grupo aéreo en Siria, y calificó la declaración de la parte turca de "una propaganda infundada".

Las relaciones entre Rusia y Turquía viven una crisis después de que Turquía derribase el 24 de noviembre de 2015 un bombardero ruso Su-24 que participaba en la operación antiterrorista que Rusia lleva a cabo en Siria.

La parte turca afirmó que el avión violó su espacio aéreo, mientras el Estado Mayor General ruso declaró que la aeronave en ningún momento amenazó al territorio turco ni cruzo la frontera del país, lo que confirman también los datos de los radares sirios.

Tema: Turquía derriba un Su-24 ruso

Calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una "puñalada por la espalda", el incidente se tradujo en la imposición de un paquete de sanciones económicas por parte de Rusia contra Turquía, en particular en los sectores de comercio y turismo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала