Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Arrancan las negociaciones intersirias en Ginebra

Síguenos en
En Ginebra han arrancado las negociaciones para el arreglo del conflicto sirio con participación del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, informó un corresponsal de esta agencia.

Anteriormente la portavoz del enviado especial, Khawla Mattar, informó que esta tarde De Mistura se reunirá con la delegación del Gobierno sirio y con representantes de la sociedad civil.

Además es probable que los días 1-2 de febrero De Mistura se reúna con los representantes de la oposición moderada siria, afirmó por su parte el representante permanente ruso ante la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

Milicianos kurdos - Sputnik Mundo
Líder kurdo denuncia que Turquía vetó su participación en negociaciones intersirias
Las negociaciones en Ginebra se celebran conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y, según De Mistura, durarán seis meses.

La resolución, aprobada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad el pasado 18 de diciembre fija además un plazo de medio año para que se establezca en Siria un gobierno "creíble, inclusivo y no sectario", así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva Constitución.

También contempla que se celebren elecciones libres y justas, de conformidad con la nueva Constitución, dentro de un plazo de 18 meses y bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала