Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición de Montenegro recoge firmas para referéndum sobre el ingreso en la OTAN

© Sputnik / Vasily Raksha Anti-OTAN graffiti en Montenegro
Anti-OTAN graffiti en Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oposición de Montenegro ha recogido decenas de miles de firmas para exigir un referéndum sobre la incorporación del país en la OTAN, aseguró este sábado a RIA Novosti el líder del Partido Popular Socialista (SNP), Srdan Milic.

Igor Luksic, ministro de Asuntos Exteriores de Montenegro, y Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Montenegro recibe una carta de invitación a la OTAN
"Desde el lanzamiento de la campaña el 29 de diciembre hasta el 10 de enero recogimos decenas de miles de firmas en todo el país y ante el enorme interés de la población vamos a seguir con la iniciativa para reclamar un referéndum sobre el ingreso de Montenegro en la OTAN", dijo Milic.

El líder del SNP explicó que la Constitución del país contempla cuatro mecanismos para convocar una consulta popular.

El plebiscito, precisó, lo puede pedir el presidente del país, el Gobierno, 25 diputados o el 10 por ciento de los electores (52.806 ciudadanos).

Lea más: "Ampliar la OTAN es retroceder en la seguridad europea"

"Viendo el entusiasmo de la población ya hoy puedo decir que superaremos esta condición, la iniciativa del SNP contará con mucho apoyo en el país", subrayó Milic.

Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
El ingreso de Montenegro en la OTAN debe decidirse en referéndum, dice Moscú

El líder opositor denunció también que las autoridades pretenden ignorar el derecho constitucional de los ciudadanos a pedir un referéndum, lo que genera tensión en el país.

Milic y sus partidarios que se oponen al ingreso de Montenegro en la OTAN, no han querido revelar la cantidad de firmas que recogieron hasta la fecha.

Sin embargo algunas fuentes cercanas a la campaña aseguraron a RIA Novosti que ya hay más de 55.000 firmas a favor de la consulta popular.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала