Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Montenegro recibe una carta de invitación a la OTAN

© AP Photo / Virginia MayoIgor Luksic, ministro de Asuntos Exteriores de Montenegro, y Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Igor Luksic, ministro de Asuntos Exteriores de Montenegro, y Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Montenegro recibió una invitación de iniciar el proceso de ingreso en la OTAN por parte del secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, informó el gobierno del país.

"Antes hoy el vice primer ministro de Montenegro y el ministro de Relaciones Exteriores e Integración Europea, Igor Luksic, recibió una carta del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, invitando a Montenegro formalmente a comenzar el proceso de adhesión a la OTAN", informa el comunicado, publicado por la cancillería en la página web del gobierno montenegrino el martes.

Montenegro se prepara a adherirse a la OTAN pese al descontento de Rusia - Sputnik Mundo
Montenegro se prepara a adherirse a la OTAN pese al descontento de Rusia
El documento afirma que tras recibir la carta de invitación se prevé la inauguración de las negociaciones sobre el ingreso; al finalizarlas los Estados miembros firmarán un protocolo del ingreso del país balcánico en la alianza, que permitirá a Podgorica participar en las cumbres de la OTAN tras ser ratificado.

El comunicado destaca que Montenegro seguirá cumpliendo sus obligaciones estipuladas en el programa de ingreso "con plena entrega".

El 2 de diciembre la OTAN anunció haber invitado oficialmente a Montenegro a ser el miembro 29 del bloque, después de que los embajadores de los países aliados aprobaran el proyecto de declaración sobre la adhesión del país balcánico.

Se prevé que Montenegro se convierta en miembro pleno de la Alianza Atlántica dentro de 18 meses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала