- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España apoya a Argentina sobre las Islas Malvinas y reclama Gibraltar

© AFP 2023 / Martin BernettiIslas Malvinas
Islas Malvinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de España comparte el llamamiento de la cancillería argentina para encontrar con el Reino Unido una "solución pacífica y duradera" a través de negociaciones bilaterales a la disputa de soberanía entre los dos países sobre las Islas Malvinas.

Memorial de Guerra de las Malvinas en Ushuaia, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Nueva canciller argentina no será tan dura con el tema Malvinas
En un comunicado hecho público hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores, España muestra también su voluntad de entablar negociaciones con Gran Bretaña para la resolución del contencioso sobre Gibraltar.

España apuesta "netamente por el diálogo bilateral con el Reino Unido para encontrar una solución definitiva a ambas cuestiones que afectan a la integridad territorial de Argentina y España".

El Ministerio de Exteriores argentino reiteró el pasado 3 de enero en un comunicado su defensa de la "soberanía" sobre el archipiélago de las Malvinas, 183 años después de la "usurpación" británica.

Monumento de las Islas Malvinas en Ushuaia, Argentina - Sputnik Mundo
Cantante inglés Morrisey apoya a la Argentina por Malvinas

El Ejecutivo de Mauricio Macri urgió a reanudar las conversaciones para resolver "a la mayor brevedad posible y de manera justa y definitiva" esta disputa.

Madrid y Londres han aparcado de momento el diálogo formal sobre Gibraltar y debate el formato que deberían tener de cara a su posible reanudación.

Audio: La oportunidad de España de recuperar Gibraltar

El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, defiende el foro tripartito, en contra del criterio "bilateral" que quiere España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала