- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato a primer ministro de Georgia dice que integración a UE y OTAN es mayor prioridad

© AFP 2023 / Vano ShlamovGiorgi Kvirikashvili candidato a primer ministro de Georgia
Giorgi Kvirikashvili candidato a primer ministro de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La integración europea y euroatlántica sigue siendo la mayor prioridad de Georgia, afirmó el candidato a primer ministro del país, Giorgi Kvirikashvili, en declaraciones a Sputnik.

La candidatura de Kvirikashvili, actual canciller y vice primer ministro interino, fue presentada por la mayoría parlamentaria tras la dimisión de Irakli Garibashvili.

Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Finaliza el proceso de la asociación de Georgia con la UE
"La integración europea y euroatlántica sigue siendo la mayor prioridad del país", subrayó también Kvirikashvili en su comparecencia en el Parlamento al añadir que "la otra prioridad es implementar las reformas previstas en el acuerdo comercial con Europa, lograr la exención de visados con la UE y concluir este proceso en el período más corto posible".

Además prometió que Georgia continuará la implementación del paquete de medidas que adoptó la OTAN en su cumbre de Gales en septiembre de 2014 para facilitar el ingreso del país en el bloque militar.

Al referirse a las relaciones con Moscú, Kvirikashvili remarcó que Georgia continuará "una política pragmática respecto (…) con la condición de que Rusia respete su soberanía".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала