Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los refugiados se marchan de Austria al no encontrar lo que se esperaban

© AFP 2021 / Rene GomoljRefugiados en la frontera con Austria
Refugiados en la frontera con Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los refugiados procedentes de Irak, Kosovo y Afganistán empiezan a marcharse de Austria, decisión que argumentan con que se esperaban una mejor asistencia y una mayor agilidad en los trámites de asilo, informa este martes el diario The Local.

Al mismo tiempo, algunos refugiados optan por regresar a su país por miedo a ser deportados y sentir humillación por ello, y otros lo hacen porque echan de menos a sus familias, explica Martin Gantner de Caritas.

"Aquí hay demasiada incertidumbre para ellos, muchos están traumatizados y necesitan sentirse seguros", agrega.

Migrante en la frontera entre Austria y Slovenia - Sputnik Mundo
El canciller austriaco alerta del riesgo de 'colapso silencioso' de la UE
Según el Ministerio del Interior austriaco 1.100 kosovares, 530 iraquíes y 120 afganos han abandonado el país centroeuropeo entre enero y noviembre de este año, frente a solo 12 refugiados de los tres países que lo hicieron en el mismo período del año pasado.

"Esta tendencia se ha hecho más patente desde mediados de septiembre", indica el portavoz del ente, Karl-Heinz Grundböck.

Los refugiados se seguirán marchando de Austria durante los próximos meses, afirma a su vez Günter Ecker, director de la Asociación de Derechos Humanos de Viena.

El duro camino de los refugiados - Sputnik Mundo
El duro camino de los refugiados
"Muchos iraquíes dicen que se esperaban una mejor protección social, y muchos tenían una idea confusa de lo que iban a durar los trámites de asilo", explica.

Estas personas "tampoco se daban cuenta de que tenían que esperar un año o más antes de poder reagrupar aquí a sus familias", añade el activista.

Puesto que Kosovo se considera un país bastante seguro, sus ciudadanos tienen pocas posibilidades de obtener asilo, mientras que estos trámites son un poco más fáciles para los iraquíes y los afganos, señala The Local.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала