- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller austriaco alerta del riesgo de 'colapso silencioso' de la UE

© REUTERS / Leonhard FoegerMigrante en la frontera entre Austria y Slovenia
Migrante en la frontera entre Austria y Slovenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea se enfrenta al riesgo de desintegración debido a la actual crisis migratoria, advirtió en una entrevista el canciller de Austria, Werner Faymann.

"Ahora se trata de mantener una Europa unida, o de un colapso silencioso de la UE; el primer camino es duro, costoso y previsiblemente largo, y el otro solo llevará al caos", dijo Faymann al diario Kronen Zeitung en vísperas de una reunión de la Comisión Europea sobre la crisis de refugiados.

Infografía: Crisis de refugiados en la UE

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
"El plan de refugiados de la UE está al borde del fracaso"
Es importante proteger las fronteras comunitarias, subrayó, pero construir vallas en las fronteras de cada país no es una alternativa válida.

Según datos de Frontex, entre enero y septiembre de 2015 casi 710.000 personas llegaron al territorio de la UE en una crisis migratoria que Bruselas define como la peor que vive el mundo desde la Segunda Guerra Mundial.

Tema: Peligroso viaje a través del Mediterráneo hacia Europa

El duro camino de los refugiados - Sputnik Mundo
El duro camino de los refugiados
Este domingo, la Comisión Europea acogerá una reunión de los líderes de los países que se encuentran en la llamada "ruta de los Balcanes" de la inmigración.

Además de los presidentes de la CE, el Consejo Europeo y la Eurocámara, en el encuentro participarán los mandatarios de Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Grecia, Eslovenia, Hungría, Macedonia, Rumanía y Serbia, así como los responsables de Frontex, la Agencia Europea de Apoyo al Asilo (EASO) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала