Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Se forma una masiva protesta de 'Parad la Guerra' frente al parlamento británico

© REUTERS / Peter NichollsSe forma una masiva protesta de 'Parad la Guerra' frente al parlamento británico
Se forma una masiva protesta de 'Parad la Guerra' frente al parlamento británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de manifestantes se concentraron este miércoles en la plaza de Westminster mientras diputados de Reino Unido debatían en el edificio parlamentario del mismo enclave londinense la moción gubernamental sobre la intervención militar en Siria.

El Reino Unido votará el miércoles si inicia bombardeos en Siria - Sputnik Mundo
El Reino Unido votará el miércoles si inicia bombardeos en Siria
La protesta fue intensificándose a medida que se aproximaba la hora de la votación, que dará la verde a los bombardeos de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) contra objetivos del Estado Islámico (EI, Daesh en árabe, proscrito en Rusia) en Raqqa y otras ciudades sirias.

En medio del revuelo, una mujer se echó bajo las ruedas de un camión, forzando a la policía a cortar el tráfico durante varias horas.

Poco después, decenas de activistas se tumbaron en la calzada, haciéndose los muertos, en una fría interpretación del impacto que las bombas y misiles de los Tornados de la RAF causarán en la población civil siria, según denunciaron los manifestantes.

La concentración fue convocada por el colectivo Stop the War (Parad la Guerra), que ha intensificado las movilizaciones callejeras en los últimos días.

El líder del partido Respect y candidato a la alcaldía de Londres, George Galloway, subió al estrado improvisado en la plaza y cargó el groso de su denuncia sobre diputados laboristas que ya han declarado su apoyo a la moción del primer ministro, David Cameron.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, los nacionalistas del Partido Nacional Escosés (SNP en inglés) y el Partido Verde rechazan extender la acción militar contra los yihadistas desde Irak a Siria.

Al menos dos parlamentarias opuestas a los ataques aéreos, la laborista Dianne Abott y la independentista escocesa, Mhairi Black, se unieron a la masiva y ruidosa manifestación frente al parlamento de Westminster.

David Cameron, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Cameron dice que su país puede intervenir en Siria durante meses
Los activistas confirmaron su intención de seguir ocupando la mítica plaza, con estatuas de Churchill y Mandela, entre otros estadistas, hasta que se proceda a la votación en la Cámara de los Comunes, esta noche.

Cameron tiene asegurada la victoria desde que el líder laborista, Jeremy Corbyn, aceptó conceder libertad de voto a sus diputados.

Pero el margen de la mayoría gubernamental a favor de los ataques contra el EI en Siria puede reducirse por debajo del largo centenar de escaños que el Ejecutivo conservador confiaba obtener hace solo unos días.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала