Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las víctimas del tren siniestrado en España en 2013 llevarán sus demandas a Bruselas

© AFP 2021 / AeromediaSitio del siniestro del tren en Santiago de Compostela
Sitio del siniestro del tren en Santiago de Compostela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las víctimas del tren siniestrado en Galicia en 2013, el más grave de la democracia española, viajarán al Parlamento Europeo para informar a las instituciones y a los diputados europeos sobre los vacíos de seguridad que existieron en el accidente que costó la vida a 81 personas e hirió a más de 140.

Sus demandas no fueron bien recibidas en el Congreso de los Diputados español, dado que apuntaban a varias responsabilidades políticas del Partido Popular (PP) y de los socialistas del PSOE. Ambos partidos bloquearon sus demandas en la comisión de investigación.

Francisco José Garzón - Sputnik Mundo
España
El caso del accidente de tren más grave de España se cierra con un imputado
El Bloque Nacionalista Galego (BNG), de mano de su representante en Europa, Ana Miranda, les ofreció la posibilidad de visitar la Eurocámara para agilizar las denuncias.

Una de las querellas es por incumplimientos del Estado español de la normativa que afecta a la seguridad ferroviaria y, más concretamente, a la seguridad de la Alta Velocidad.

"Falta de independencia de los organismos de investigación, ausencia de control de riesgos, ausencia de nueva verificación al producirse cambios sustanciales en la seguridad, ausencia de documentos que acrediten la homologación del material rodante, etc", señala la Plataforma Víctimas del Alvia 04155.

¡NOTICIA IMPORTANTE! Nos vamos a Bruselas." Michael Cramer, presidente de la comisión de transporte del Parlamento…

Posted by Plataforma Victimas del tren Alvia de Santiago de Compostela on jueves, 12 de noviembre de 2015

La otra denuncia es por un delito de "publicidad engañosa", según las víctimas. "Consideramos que engañaron gravemente a todos los ciudadanos respecto a la seguridad y características de la Alta Velocidad. El Ministerio de Fomento y sus empresas publicitaron de manera engañosa que los ciudadanos contábamos en ese tren y en esa línea con la última tecnología y con sistemas de conducción automática (ERTMS)", apuntan.

Durante su visita a Bruselas se reunirán con el director responsable de seguridad ferroviaria de la Comisión Europea y con el Presidente de la Comisión de Transporte de la Eurocámara, Michael Cramer.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала