Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí informa sobre acuerdo de crear un Consejo de Transición en Siria

© REUTERS / Faisal Al NasserAdel al Jubeir, canciller de Arabia Saudí
Adel al Jubeir, canciller de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los participantes de la reunión del viernes en Viena lograron un acuerdo preliminar sobre creación de un Consejo de Transición en Siria dentro de unos 4-6 meses, informó el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Jubeir.

U.S. Secretary of State Kerry talks to Russian Foreign Minister Lavrov before a meeting in Vienna - Sputnik Mundo
Negociadores en Viena acuerdan ampliar la campaña militar en Siria
Precisó que el Consejo de Transición Nacional, creado con la partición de todos los representantes de la comunidad siria, elaborará una nueva Constitución y realizará preparaciones para las elecciones en un plazo de entre 18 y 24 meses.

Según Adel al-Jubeir, en la próxima reunión los negociadores se concentrarán, en particular, en dos asuntos: el futuro del presidente sirio Bashar Asad y la involucración de Irán en la situación en Siria.

El canciller saudí añadió que si los esfuerzos para encontrar la solución del problema sirio fracasan, Riad “aumentará el apoyo a la oposición moderada del país, en particular, le va a suministrar armas”.

La ciudad de Murek, liberada por Ejército sirio - Sputnik Mundo
Mogherini destaca búsqueda de compromisos sobre Siria durante encuentro en Viena
Esta semana Viena acogió negociaciones sobre Siria. El jueves en la capital austriaca tuvo lugar un encuentro a puerta cerrada entre ministros de Exteriores de Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Turquía.

El viernes las consultas tuvieron un formato más amplio al sumarse a las negociaciones los representantes de China, Irán, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Alemania, Francia, Reino Unido, Egipto y Líbano, además del enviado especial de la ONU para Siria.

Las partes acordaron celebrar una nueva reunión sobre Siria durante dos semanas.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала