- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini destaca búsqueda de compromisos sobre Siria durante encuentro en Viena

© SputnikLa ciudad de Murek, liberada por Ejército sirio
La ciudad de Murek, liberada por Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El encuentro multilateral sobre la solución del conflicto sirio, iniciado este jueves en Viena, es un testimonio de la disposición de las partes de alcanzar un compromiso para implementar el proceso político en Siria, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Considero que se trata ya de un compromiso definido, la decisión de las partes de estar aquí hoy y mañana, la disposición de sentarse a la mesa de las conversaciones; es un paso muy importante", señaló.

Según Mogherini, "una semana atrás algo así resultaba difícil de prever".

Mogherini realizó estas declaraciones para la prensa tras su encuentro con el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, quien participa por primera vez en un encuentro multilateral sobre Siria.

"Es muy importante que mañana se realice el encuentro de las partes interesadas, importantes tanto en el plano regional como internacional, en un intento de definir el espacio común para el inicio del un proceso político que halle una solución para Siria", señaló la diplomática.

La jefa de la diplomacia europea expresó su esperanza de que el trabajo "realizado conjuntamente con EEUU y Rusia durante estos días y semanas" permita "iniciar el proceso político y garantizar su continuidad, que conduzca a la transición política en Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала