Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Johan Cruyff padece cáncer de pulmón

© AP Photo / Manu FernandezJohan Cruyff, exjugador y extécnico del FC Barcelona
Johan Cruyff, exjugador y extécnico del FC Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exjugador y extécnico del FC Barcelona, el holandés Johan Cruyff, padece un cáncer de pulmón que se le ha detectado este martes en el Hospital Clínico de Barcelona, según han confirmado hoy fuentes cercadas al futbolista holandés.

El también expresidente de honor del Barça, de 68 años, está a la espera de poder empezar el tratamiento, según recogen todos los medios españoles.

Cruyff, que está considerado como una de las personas más influyentes del barcelonismo, colabora actualmente con la federación catalana de proyectos deportivos y sociales.

Entre 1973 y 1978 fue jugador del FC Barcelona y entrenador del histórico 'dream team' azulgrana entre 1988 y 1996, ganando cuatro Ligas seguidas y proclamándose campeón de Europa por primera vez en la historia del Barça en 1992.

© Wikipedia / Nationaal Archief Fotocollectie AnefoJohan Cruyff como un jugador de FC Barcelona después del Torneo 700 en 1975
Johan Cruyff como un jugador de FC Barcelona después del Torneo 700 en 1975 - Sputnik Mundo
Johan Cruyff como un jugador de FC Barcelona después del Torneo 700 en 1975

Cruyff fue fumador empedernido durante muchos años, como el mismo ha reconocido públicamente. Llegó a admitir que cuando era jugador fumaba hasta en los descansos de los partidos.

A finales de febrero de 1991, cuando entrenaba al Barcelona, Cruyff fue intervenido a corazón abierto tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda. Después dejó el tabaco, vicio que sustituyó por los caramelos Chupa-Chups, que solía chupar en el banquillo durante los partidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала