- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El futuro de Siria no pasa por Asad, insiste ministro de Defensa británico

© AFP 2023 / SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El futuro de Siria no prevé la participación del presidente actual Bashar Asad, declaró el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon.

Javier Solana, el ex alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Javier Solana dice que el futuro de Siria no pasa por Asad
“Si Rusia quiere ayudar, debe participar en la búsqueda de una solución política, debe trabajar con nosotros y otros Gobiernos de los países occidentales –nosotros, EEUU, Alemania, Francia- para que en Siria llegue al poder un nuevo Gobierno”, dijo a la BBC.

Según Fallon, este nuevo Gobierno será “totalmente representativo y en él obviamente no habrá lugar para Bashar Asad”.

Asad, continuó, “no es una parte del futuro, está apoyado solo por un 25 por ciento de la población, perdió el control sobre su población, por eso tuvo que usar las bombas de barril”.

El titular británico subrayó que “queremos que Rusia trabaje con nosotros en la búsqueda de la solución política que pondrá fin a la guerra”.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Hollande rechaza la inclusión de Asad en el futuro de Siria
A su juicio, Rusia trata en vano conservar las relaciones con el régimen sirio.

“Asad no puede ser una parte de la solución”, otra vez precisó Fallon.

Las autoridades rusas declararon en reiteradas ocasiones que su operación en Siria está contra los terroristas y no para apoyar al presidente Asad.

El pasado 30 de septiembre Rusia comenzó una operación aérea en Siria contra el grupo Estado Islámico atendiendo a una solicitud del presidente Bashar Asad, desde entonces, la aviación rusa efectuó más de 450 ataques en los que abatió a unos 300 yihadistas y destruyó sus campos de entrenamiento, centros de mando y arsenales, además la Flotilla rusa del Caspio lanzó 26 misiles de crucero que impactaron en objetivos del EI.

Lea más: Rusia descarta la realización de su operación en Siria en defensa de Asad

Helicópteros de las Fuerzas Aéreas de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
La operación rusa en Siria no está encaminada a fortalecer a Asad
Rusia ha exhortado en más de una ocasión a sostener un diálogo sobre el arreglo en Siria con toda la oposición del país, incluido el Ejército Libre Sirio, así como ha pedido a Gran Bretaña y EEUU prestar ayuda en establecer los respectivos contactos.

Anteriormente, Moscú presentó en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre la lucha contra el terrorismo internacional, pero según declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, Occidente esquiva sostener un debate serio con Rusia sobre la creación de la coalición contra el EI y se niega a cooperar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала