La operación rusa en Siria no está encaminada a fortalecer a Asad

© Sputnik / Dmitri Vinigradov  / Acceder al contenido multimediaHelicópteros de las Fuerzas Aéreas de Rusia en Siria
Helicópteros de las Fuerzas Aéreas de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La operación militar rusa en Siria no tiene como objetivo fortalecer el actual régimen en Damasco, declaró a Sputnik Thomas Flichy de La Neuville, historiador y profesor de la Academia Militar Especial Saint-Cyr's.

Damasco - Sputnik Mundo
Moscú busca mantener la viabilidad de Siria y no apoya a Asad
"La ofensiva de Rusia no va encaminada a fortalecer a Bashar Asad, es parte de una clara línea diplomática que consiste en liquidar al Estado Islámico (EI) o, al menos, limitar su capacidad de avance", explicó el historiador.

Según Flichy de la Neuville, "para limitar este avance, Rusia solo se puede apoyar en los Estados que son enemigos jurados del EI, que son Irán y Siria".

"Pienso que no vale la pena mezclar los razonamientos de la política interior de Siria y los objetivos geopolíticos de la injerencia rusa", señaló el también investigador del Centro Roland Mousnier y de la Universidad de la Sorbona.

Para Flichy de la Neuville la situación interna de Siria está totalmente clara.

"El presidente Asad fue electo por una mayoría y goza en la actualidad de un apoyo masivo de la población, consecuentemente, para solucionar la situación es inútil dirigirse a personas que no representan realmente a Siria", explicó.

El experto señaló que "nos enfrentamos a una verdadera guerra y si nos dirigimos a las personas que no representan los intereses de los sirios, no tendremos ningún avance desde el punto de vista de la geopolítica".

Caza F-22 Raptor de Fuerza Aérea británica - Sputnik Mundo
Los bombardeos de la coalición sobre Siria no acercan la paz

"La única persona que puede conformar un Gobierno de unidad nacional es Bashar Asad", explicó.

Flichy de la Neuville expresó su convicción de que "una de las características de la UE es su ausencia de política exterior".

"Aquellas potencias que tienen un peso regional en la actualidad, conservarán su peso en el futuro; si comparamos la operación de Rusia con unos cincuenta ataques en una semana con un ataque semanal llevado a cabo por Francia, es fácil comprender quién ejercerá influencia en la región".

Según el experto, los rebeldes moderados no existen.

"La oposición moderada hace tiempo fue aplastada por los islamistas, y sus objetivos políticos son tan violentos como los objetivos del EI", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала