Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comicios en Donbás se celebrarán 90 días después de aprobación de ley especial

© Sputnik / Igor Maslov  / Abrir banco de fotosEl foro electoral del movimiento 'República popular de Donetsk'. El cartel dice: 'Estamos por la paz'
El foro electoral del movimiento 'República popular de Donetsk'. El cartel dice: 'Estamos por la paz' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones locales en Donbás deben celebrarse 90 días después de que sea aprobada una ley sobre las condiciones de estos comicios, declaró el jefe del grupo parlamentario del partido gobernante Bloque de Petró Poroshenko 'Solidaridad', Yuri Lutsenko.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev espera una respuesta de Occidente a los comicios en Donbás
Los líderes de Rusia, Francia, Ucrania y Alemania acordaron el pasado 2 de octubre aplazar los comicios en el este de Ucrania.

"Las elecciones en varias regiones de Donbás deben celebrarse transcurridos 90 días desde la aprobación de una ley especial ", publicó Lutsenko en su cuenta de Facebook.

El político precisó que la nueva ley debe permitir a los refugiados de Donbás acceder a las urnas en el lugar de su residencia actual.

Una mujer camina frente a un local protegido ante posibles bombardeos con tablas de madera, en las que se lee Donetsk será libre - Sputnik Mundo
Rusia envía "señales" a milicias de Donbás para que cambien fecha de comicios
Las autoridades ucranianas convocaron las elecciones regionales para el 25 de octubre, mientras que las autoridades de la autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk las anunciaron para el 18 de octubre y 1 de noviembre, respectivamente.

Los dirigentes de estas repúblicas autoproclamadas declararon en más de una ocasión que celebrarán los comicios independientemente de los deseos de Kiev, ya que Kiev aprobó la Ley de las Elecciones Locales sin consultarlo con Donetsk y Lugansk, lo que contradice los acuerdos de Minsk, que estipulan diálogo directo entre Kiev y Donbás sobre el tema electoral.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала