- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev espera una respuesta de Occidente a los comicios en Donbás

© REUTERS / Carlo Allegri
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y su homólogo polaco, Andzej Duda, reunidos en los pasillos de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, expresaron la opinión de que la ayuda técnico-militar a Ucrania debería intensificarse en caso de que los milicianos celebren elecciones independientes en Donbás.

EEUU dice que elecciones en Donbás infringirían los acuerdos de Minsk - Sputnik Mundo
EEUU dice que elecciones en Donbás infringirían los acuerdos de Minsk
"Poroshenko y Duda han censurado el plan de la celebrar las elecciones en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) y han coincido en que en el caso de que se realicen deberá intensificarse la ayuda técnico-militar a Kiev y recrudecerse las sanciones impuestas contra Rusia", comunicó este martes la oficina de prensa del mandatario ucraniano.

Los presidentes intercambiaron opiniones sobre los más importantes puntos de las relaciones bilaterales y sobre el desarrollo de la cooperación en Europa del Este, en particular, en el formato del Grupo Visegrad (V4, Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia) más Ucrania.

Las partes coordinaron una próxima reunión en este formato, así como una visita de Duda a Ucrania en 2015.

Elecciones en Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Kiev provocó elecciones en Donetsk al violar los acuerdos, dice Rusia

La RPD y la RPL fijaron los comicios locales para el 18 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente, mientras que en el resto de Ucrania las elecciones se celebrarán el 25 de octubre.

Los dirigentes de estas repúblicas autoproclamadas declararon en más de una ocasión que celebrarán los comicios independientemente de los deseos de Kiev, porque Kiev aprobó la Ley de las Elecciones Locales sin consultarlo con Donetsk y Lugansk, lo que contradice los acuerdos de Minsk, que lo obligan a sostener un diálogo directo con representantes de la RPD y la RPL en lo que concierne a este asunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала