Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español declara que el independentismo catalán ha fracasado

© REUTERS / Andrea ComasArtur Mas, presidente de Cataluña
Artur Mas, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno conservador de Mariano Rajoy considera que los resultados de las elecciones catalanas demuestran el "fracaso de la estrategia secesionista" del presidente Artur Mas.

"Nos quedamos con que el desafío separatista ha fracasado porque no ha superado el 50 por ciento de los votos", dijo Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), que ofreció una breve rueda de prensa en la sede central del partido, en Madrid.

Los independentistas perderían el referéndum - Sputnik Mundo
España
Los independentistas perderían el referéndum
Según el portavoz del Gobierno, el resultado deja en evidencia que "no tienen una mayoría para seguir con un proceso ruinoso para los ciudadanos", señaló en referencia a la independencia.

"La mayoría de los catalanes ha rechazado la independencia", apuntó el político conservador. Sin embargo, a pesar de que ahora el Gobierno español haga alusión al número de votos, hay que destacar que el PP nunca ha admitido estas elecciones como un plebiscito.

Estos comicios dejan un Parlamento de Cataluña con mayoría absoluta independentista, sin embargo, no han obtenido una mayoría de votos.

El vicesecretario también se ha dirigido a Artur Mas, asegurando que "se ha cargado a su partido".

Casado también ha admitido que no están contentos ni satisfechos con los resultados del PP, porque esperaban "cosechar más apoyos en las urnas", afirmó.

Artur Mas, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Los socialistas catalanes recuerdan que la coalición de Mas gana pero pierde diputados
Los conservadores han pasado de 19 escaños en 2012 a 11 en estas elecciones.

"Tenemos que mandar un mensaje de tranquilidad, el Gobierno va a seguir garantizando la unidad, la concordia y la convivencia entre españoles", ha concluido Casado, que ha terminado su comparecencia señalando que mañana "todo seguirá igual en Cataluña".

El gran ausente en esta noche electoral ha sido precisamente Rajoy, que no ha salido a la rueda de prensa de su partido a pesar de que se encontraba en la sede central de la calle Génova en Madrid.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала