Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Disturbios en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén por tercer día consecutivo

© REUTERS / Ammar AwadPolicíacos israelíes impiden a las mujeres palestinas entrar en a la mezquita de Al Aqsa
Policíacos israelíes impiden a las mujeres palestinas entrar en a la mezquita de Al Aqsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas israelíes han irrumpido por tercer día consecutivo en la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y se han vuelto a producir enfrentamientos violentos con jóvenes palestinos, según ha informado la Policía israelí.

Policíacos israelíes arrestan a un joven palestino durante los choques en la Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
Nuevos choques entre fuerzas israelíes y palestinos en la Explanada de las Mezquitas
Responsables de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han indicado que las fuerzas israelíes han entrado en la Explanada a las 6.30 de la mañana (hora local) y se han desplegado por todo el recinto antes de dirigirse a la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para el islam.

Varios testigos han explicado que la Policía ha lanzado granadas aturdidoras y gases lacrimógenos a los fieles que se encontraban dentro de la mezquita y les ha disparado balas de goma.

Los agentes han cerrado las puertas de la mezquita con cadenas y barras, pero antes algunos han logrado entrar en Al Aqsa, según diversos testigos.

Disturbios en la Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
La policía israelí se enfrenta a jóvenes palestinos en la Explanada de las Mezquitas
"Han irrumpido con sus botas militares hasta que han llegado al Minbar de Salahadin (púlpito)", ha explicado un hombre presente en la mezquita a la agencia de noticias palestina Maan.

Una de las puertas de la parte sur de Al Aqsa, Bab al Janaez (la Puerta de los Funerales) ha sufrido un pequeño incendio, pero los bomberos han conseguido apagarlo.

Los enfrentamientos de hoy, en los que la Policía ha arrestado a al menos un palestino, son los terceros que se producen desde el domingo.

Muslimes palestinos chocan con fuerzas policiales, Jerusalén - Sputnik Mundo
Netanyahu convoca una reunión de urgencia sobre la seguridad en Jerusalén
Hoy es el segundo día en que los judíos celebran su Año Nuevo y grupos de judíos han visitado la Explanada, que ellos llaman Monte del Templo porque allí alegan que se encontraban los dos templos judíos destruidos.

Los judíos pueden visitar la Explanada, llamada el Noble Santuario por los musulmanes, aunque no pueden rezar allí en virtud de un acuerdo entre Israel, Jordania y las autoridades religiosas locales, después de que Israel ocupara la parte este de Jerusalén, donde se encuentra la Ciudad Vieja y que pertenece a los palestinos según la ley internacional; Israel la ocupa desde 1967.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала