- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu convoca una reunión de urgencia sobre la seguridad en Jerusalén

© AFP 2023 / Ahmad GharabliMuslimes palestinos chocan con fuerzas policiales, Jerusalén
Muslimes palestinos chocan con fuerzas policiales, Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó hoy una reunión de emergencia para debatir sobre "la guerra contra el lanzamiento de piedras y de cócteles molotov en Jerusalén y sus alrededores", según un comunicado que envió la Oficina del primer ministro hoy, día en que se celebra el Año Nuevo judío (Rosh Hashana), fiesta en Israel.

Coche que se incendió del cóctel mólotov en el barrio de Beit Hanina, Jerusalén este, el 3 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Tres heridos en un ataque contra un coche en Jerusalén este
Netanyahu tomó la decisión de convocar el encuentro después de que hoy muriera un hombre que anoche resultó gravemente herido en un accidente de coche que la Policía israelí sospecha que se produjo por el lanzamiento de piedras contra el vehículo, que circulaba por la parte este de Jerusalén, zona palestina ocupada por israel desde 1967.

Los ocupantes del vehículo eran israelíes judíos que venían de una cena de Año Nuevo.

El conductor del coche perdió el control del mismo en la calle Asher Viner, cerca del vecindario palestino de Sur Baher.

Policía israelí - Sputnik Mundo
Un policía israelí y su agresor palestino, heridos en ataque en Jerusalén
El vehículo se estrelló contra un poste y acabó en la cuneta.

A la reunión de emergencia asistirán los ministros de Defensa, Seguridad Pública, Justicia y Transporte, así como representantes de la Oficina del Fiscal General del Estado, según indicó el comunicado.

"El primer ministro ve con gran severidad el lanzamiento de piedras y de cócteles molotov contra ciudadanos israelíes y tiene intención de luchar contra este fenómeno con todos los medios, incluidas penas más duras", señaló la nota de la Oficina del Primer Ministro.

Disturbios en la Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
La policía israelí se enfrenta a jóvenes palestinos en la Explanada de las Mezquitas
Ayer, Netanyahu respondió a la propuesta del ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, de bloquear la promoción de jueces que emitan sentencias benevolentes contra los que arrojan piedras, principalmente palestinos que las tiran contra israelíes en zonas palestinas ocupadas.

Netanyahu rechazó la iniciativa y dijo que los casos de lanzamiento de piedras deben tratarse a través de la detención administrativa —sin cargos ni juicio- y reforzando la aplicación de las sentencias.

"Ésta es la manera más inmediata y útil por la que el Gobierno y la Knesset (Parlamento) pueden tratar" esta cuestión, añadió el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала