- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres heridos en un ataque contra un coche en Jerusalén este

© REUTERS / Ammar Awad Coche que se incendió del cóctel mólotov en el barrio de Beit Hanina, Jerusalén este, el 3 de agosto, 2015
Coche que se incendió del cóctel mólotov en el barrio de Beit Hanina, Jerusalén este, el 3 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía israelí ha confirmado que tres personas resultaron heridas ayer por un cóctel mólotov lanzado contra el coche en el que viajaban en el barrio de Beit Hanina, en Jerusalén este, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Policía israelí - Sputnik Mundo
Un policía israelí y su agresor palestino, heridos en ataque en Jerusalén
La mujer de 27 años que iba en el coche sufrió quemaduras en el 15% del cuerpo y su marido salió ileso.

El ataque provocó que el coche se incendiara, se desviara de su camino y chocara contra otro vehículo, cuyo conductor resultó levemente herido. También sufrió heridas leves una mujer que pasaba por la calle, cerca de donde se produjo el ataque.

La policía aún no ha detenido al autor del ataque.

En Beit Hanina se han producido muchos incidentes de lanzamiento de piedras, principalmente contra el tranvía que cruza el barrio y que muchos palestinos consideran un elemento para afianzar la ocupación de Jerusalén este, ya que el tranvía va de la parte oeste (israelí), a la este (palestina) hasta un asentamiento judío.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu afirma que Jerusalén fue siempre “solo la capital del pueblo judío”
Es la primera vez que en Beit Hanina lanzan un cóctel mólotov contra un coche.

El viernes, grupos de palestinos lanzaron cócteles mólotov y piedras contra la policía en la Ciudad Vieja de Jerusalén y un policía resultó herido levemente.

Los incidentes se produjeron después de que la policía restringiera el acceso de los musulmanes a la Explanada de las Mezquitas.

La tensión aumentó en Palestina tras el ataque de presuntos colonos en el pueblo palestino de Duma, el viernes pasado. Los colonos lanzaron cócteles incendiaros en dos casas de Duma y mataron a un bebé de 18 meses, Ali Dawabsha, e hirieron gravemente a su hermano, Ahmad, de 4 años, y a sus padres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала