Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Manifestaciones en contra de la acogida de refugiados en Alemania

© REUTERS / Fabrizio BenschManifestación del movimiento Pegida en Berlin, el 7 de septiembre, 2015
Manifestación del movimiento Pegida en Berlin, el 7 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 10.000 miembros y simpatizantes del movimiento Pegida (siglas alemanas de Patriotas Europeos Contra La Islamización De Occidente) se manifestaron este lunes por las calles de Dresde, la capital del Estado federado de Sajonia (este), para mostrar su rechazo a la política de acogida de refugiados del Gobierno alemán.

Inmigrantes hacen cola en la oficina de asuntos sociales de Berlín para recibir asilo - Sputnik Mundo
Interior alemán alerta del aumento del odio hacia los inmigrantes
Pegida también convocó manifestaciones en otras ciudades alemanas: en la capital bávara, Múnich, asistieron 300 personas, y en Berlín, donde la asistencia fue menor, hubo choques con un grupo de contramanifestantes.

"No vemos nada malo en los refugiados, pero culpamos a los políticos por inundar Alemania con tal cantidad de jóvenes musulmanes", dijo un manifestante en Berlín a la cadena de televisión RT.

Para este manifestante, "el Gobierno está asumiendo riesgos de una manera irresponsable, ya que nadie puede predecir cómo se comportarán en el futuro".

"Permiten que entre gente sin papeles, sin nada, que lleguen miles de ellos a este país, podrían ser asesinos, criminales", expresó otro manifestante de Múnich.

Lea más: Alemania se torna un país hostil para los refugiados

PEGIDA - Sputnik Mundo
Europa: inmigración e islamismo
Otro asistente a la marcha agregó que "si permitimos que esto continúe, tendremos a dos millones de refugiados, y al año siguiente, cinco millones, y luego vendrá toda África".

Un contramanifestante de la capital bávara opinó que "no es el momento de hacer este tipo de manifestaciones" y juzgó que los simpatizantes de Pegida actúan movidos por el miedo: "el mundo está empeorando y temen perder su bienestar".

La convocatoria de Pegida se produjo tras el anuncio de la canciller, Angela Merkel, del primer plan general de Alemania sobre inmigración.

Éste incluye la consignación de fondos para viviendas de invierno, la aceleración de los procedimientos para solicitar el asilo, el aumento del número de voluntarios que ayudan a los refugiados y la apertura de nuevas plazas de policía.

Solo el pasado fin de semana, unos 20.000 peticionarios de asilo entraron en Alemania, mientras que el país prevé acoger un total de 800.000 refugiados en 2015.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала