- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsipras presenta nuevo programa de Syriza

© AP Photo / Petros GiannakourisAlexis Tsipras, exprimer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, exprimer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exprimer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, presentó el nuevo programa electoral de la coalición de izquierda Syriza durante la 80 Exposición Internacional en Salónica, donde un año atrás también presentó su programa.

Alexis Tsipras, líder de Syriza - Sputnik Mundo
Syriza y Nueva Democracia, empatados en intención de voto
"El programa incluye 10 puntos clave y está encaminada a la creación de las condiciones sociales y económicas para la salida de las políticas de austeridad y la reducción de créditos, una mejora constante del acuerdo con los acreedores", señaló Tsipras.

En particular el programa prevé pasos para la recuperación de la liquidez y la modernización de las bases institucionales para las inversiones, para el fortalecimiento y reorientación del sector agrario, la realización del proyecto de desarrollo de la economía social.

Tsipras informó que la recapitalización del sistema bancario, incluyendo los bancos pequeños y cooperativos, concluirá para el 1 de enero de 2016.

Se prevé la creación de un nuevo banco de desarrollo, el uso del nuevo programa de inversiones de Juncker, el otorgamiento de créditos por medio del acuerdo con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, nueva colaboración con el Banco Europeo de Inversiones.

Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Tsipras confía en formar un nuevo Gobierno en Grecia
Además de eso, Syriza promete nuevos Programas Estratégicos Nacionales de Desarrollo, que prevén el financiamiento de proyectos priorzados.

Tsipras prometió el fortalecimiento de un Estado social, lo cual, según sus palabras, es el segundo pilar del programa de Syriza.

El partido está dispuesto a combatir la crisis humanitaria, desarrollar una política activa para la disminución del desempleo, defender y fortalecer el sistema de salud pública y apoyo social, apoyar los cambios democráticos en el sistema de educación.

Tsipras prometió la creación de nuevas plazas de trabajo.

"Nuestra tarea consiste en crear un plan extraordinario de trabajos para 300.000 desempleados en el transcurso de dos años y en su esencia ya comenzamos a cumplirla", afirmó.

Entre las tareas más importantes del partido está la lucha contra la corrupción, señaló Tsipras.

Una fotografía rota del líder de Syriza, Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Syriza pierde popularidad en Grecia, según encuesta
"Esa lucha estaba prevista en el programa de Syriza en enero de 2015 y continúa siendo uno de sus elementos claves que distingue a nuestro partido del viejo sistema política", informó.

El político griego declaró que recrudecerá las penas por la evasión fiscal.

"Las multas deben llegar a la confiscación total de los ingresos no declarados y los bienes no declarados", señaló el exprimer ministro.

El pasado 20 de agosto Tsipras anunció su renuncia luego de que parte de los diputados por Syriza se negasen a apoyar la política del Gobierno que se contradecía con las promesas electorales.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала