Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Syriza y Nueva Democracia, empatados en intención de voto

Síguenos en
La coalición de izquierda Syriza y el partido del centroderecha Nueva Democracia van empatados en intención de voto ante las parlamentarias anticipadas del próximo 20 de septiembre en Grecia, según la última encuesta realizada por la Universidad de Macedonia (Salónica) para la cadena de televisión Skai y el diario Kathimerini.

Ambas formaciones reúnen el 27 por ciento, lo cual significa que el apoyo a Nueva Democracia ha subido cinco puntos en comparación con la semana pasada, mientras Syriza se ha apuntado solo dos puntos, reseña la web del periódico.

Vangelis Meimarakis, líder del partido Nueva Democracia - Sputnik Mundo
Principal partido griego de oposición descarta formar coalición con Syriza

Los respectivos líderes, Alexis Tsipras y Vangelis Meimarakis, también están empatados: un 27,5% de los votantes evalúan a ambos en términos positivos.

En el tercer lugar se encuentra el partido de extrema derecha Amanecer Dorado (6,5%), seguido por los comunistas (6%), To Potami (5,5%), Pasok y Unión de Centristas (4,5% cada cual) y Unidad Popular (4%).

Griegos Independientes se va alejando del listón del 3 por ciento para entrar en el Parlamento: el partido nacionalista ha caído cinco décimas en intención de voto, hasta el 1,5 por ciento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала