- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España ya alertó en 2012 de la peligrosidad del agresor del tren en Francia

© REUTERS / Pascal RossignolPolicía francesa en el lugar del tiroteo
Policía francesa en el lugar del tiroteo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios antiterroristas españoles incluyeron en 2012 el nombre de Ayub el Kahzzani, el autor del tiroteo en un tren de Francia, en las bases de datos policiales del espacio Schengen por su "extremismo religioso", según recoge este sábado el diario El País.

Tres heridos de bala en un tren de Ámsterdam a París - Sputnik Mundo
Tres heridos de bala en un tren de Ámsterdam a París
El Kahzzani abrió fuego con un fusil automático este viernes hiriendo a tres personas en el tren de la compañía Thalys, que cubría el trayecto de Ámsterdam a París, en el que viajaban 554 pasajeros.

El joven, de 26 años, vivió durante siete años en España. En 2014, año en el que partió hacia Francia, la policía española también alertó a las autoridades francesas de la "peligrosidad" y la "relación con el islamismo radical".

Sin embargo, según escribe el diario francés Le Figaro, El Kahzzani aseguró que quería robar a los pasajeros y no realizar un atentado terrorista. No obstante, todavía no se han aclarado lo ocurrido.

Lea más: El agresor del tren Ámsterdam-París niega intención de ataque terrorista

Durante su estancia en España, El Kahzzani fue detenido en varias ocasiones por narcotráfico, según señalan fuentes de la lucha antiterrorista a El País.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала