- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los socialistas españoles quieren una Europa más igualitaria

© REUTERS / Jon NazcaLos socialistas españoles quieren una Europa más igualitaria
Los socialistas españoles quieren una Europa más igualitaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los socialistas españoles (PSOE) quieren una mayor igualdad en la Eurozona, equiparando el sueldo mínimo y la edad de jubilación en todos los países.

Felipe VI, Rey de España, y su padre, Juan Carlos I, durante la celebración del 30 aniversario de la adhesión de España a la UE en el Palacio Real de Madrid, el 24 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
España
España celebra el 30 aniversario de su adhesión a la UE
Con estas propuestas quieren seguir la estela de otros Gobiernos europeos, como Italia o Francia, que buscan una refundación de Europa tras la crisis griega, con reformas que avancen en una unión fiscal, económica, social y política, según recoge el diario El País.

El PSOE presentará la propuesta este martes en el Congreso, durante el debate sobre el rescate de Grecia.

Tema: Сrisis de la deuda en Grecia

"La crisis griega ha vuelto a mostrar las debilidades y carencias de la Unión Económica y Monetaria (UEM). La dificultad para alcanzar tasas de crecimiento económico que permitan reducir en un plazo razonable el altísimo volumen de desempleo que padecen muchas economías europeas hace muy difícil garantizar la sostenibilidad del modelo social europeo y la igualdad de oportunidades", asegura el documento del PSOE.

Евро в руке - Sputnik Mundo
España
España es el segundo país de la UE donde más subió la brecha salarial de hombres y mujeres
Los socialistas creen que el acuerdo alcanzado para el rescate griego ofrece "una oportunidad y una necesidad" para rectificar la política económica liderada por los conservadores del Partido Popular Europeo.

El objetivo final del PSOE es poner en marcha un "Gobierno del Euro" como meta hacia una Europa federal.

Los socialistas deberán exponer sus ideas de esta nueva Europa en el Congreso de los Diputados español, en el que deberá conseguir apoyos para poder presentarlo en la Eurozona, donde contará con el apoyo del presidente francés, François Hollande.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала