Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alemania registra un fin de semana de violencia racista

© AP PhotoUn neonazi alemán (Archivo)
Un neonazi alemán (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania ha vuelto a registrar el pasado fin de semana varios incidentes de violencia racista, informa el diario Neues Deutschland.

Según el rotativo alemán, la tarde del domingo un grupo de 30 personas arrojó piedras contra un futuro asilo para refugiados en el barrio de Stetzsch, en Dresde (Sajonia, Este); la Policía logró identificar posteriormente a 27 de los atacantes.

En Freital (Sajonia, Este), ha sido incendiado en la noche al lunes el automóvil del presidente del partido La Izquierda en el municipio, Michael Richter.

Antje Feiks, coordinadora regional de La Izquierda en Sajonia, declaró que el ambiente hostil a los extranjeros y la ola de agresiones xenófobas en Alemania, en particular en el Este, recuerda a la que el país vivió en los noventa.

"Una oleada así de racismo y xenofobia se ha asociado hasta ahora con (los incidentes en) Rostock-Lichtenhagen o Hoyerswerda en los noventa, pero debo constatar que el odio abierto y sin tapujos ha regresado a las calles y ya no conoce límites", afirmó en un comunicado.

Una profesora de música alemana animó a sus alumnos a cantar un himno nazi

Según Feiks, existe "un problema" con el clima de terror generado por "la extrema derecha en Sajonia".

"Eso es ya indiscutible", aseveró.

Mientras, en Brandenburg an der Havel (Brandeburgo, Este), un grupo de desconocidos intentó incendiar la vivienda de una familia de refugiados; no se registraron víctimas.

Y el pasado viernes en Greitz (Turingia, Este), cuatro refugiados sirios resultaron heridos tras ser atacados por un grupo de jóvenes, que fueron posteriormente detenidos.

El presidente del Estado federado de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, no excluyó en una reciente entrevista con el Frankfurter Allgemeine Zeitung la posibilidad de que Albania, Kosovo y Montenegro pasen a ser considerados oficialmente como "países de origen seguros".

Esta medida buscaría reducir el número de peticiones de asilo procedentes de los Balcanes.

Alemania ya ha aprobado la inclusión de Serbia, Macedonia y Bosnia en la lista de "países de origen seguros", aunque la decisión depende todavía del Ministerio del Interior.

El obispo de la iglesia evangélica-luterana de Hannover, Ralf Meister, reclamó en el diario Neue Presse que el derecho de asilo se limite a los casos de persecución y no por motivos económicos.

Para Meister, es una "ilusión" creer que "cualquiera pueden venir a Alemania y presentar una petición de asilo".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала