- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una profesora de música alemana animó a sus alumnos a cantar un himno nazi

Síguenos en
Una profesora de música de un instituto de Berlín animó a sus alumnos a cantar un himno nazi, informa el diario alemán Neues Deutschland.

El suceso, que trascendió hoy a la prensa, ocurrió a mediados de marzo, cuando la profesora de un instituto del barrio de Kopenick (este de la ciudad), animó a sus alumnos a cantar "Horst-Wessel-Lied", el himno de las SA, y a marchar a su ritmo.

La policía interrogó a la profesora, que defendió su decisión argumentando que el programa escolar contempla la enseñanza del pasado reciente de Alemania.

Sin embargo, según Neues Deutschland, en el programa figura como objetivo que los alumnos comprendan la instrumentalización "política, religiosa y económica" de la música para tener un conocimiento crítico del pasado reciente del país.

El caso ha llamado la atención de los medios alemanes, ya que el instituto lleva además el nombre de Emmy Noether, una matemática judía que tuvo que exiliarse del país tras la llegada de los nazis al poder.

El centro es también miembro de la sociedad "Escuelas sin racismo".

"Horst-Wessel-Lied", el himno de las SA, está prohibido por el artículo 86 del Código penal de Alemania, que lo considera anticonstitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала