Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las conversaciones técnicas entre Grecia y los acreedores arrancarán el próximo martes

© AP Photo / Petros Giannakouris Las banderas de Grecia y UE
Las banderas de Grecia y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las conversaciones con los representantes de Grecia y sus acreedores a nivel técnico arrancarán el próximo martes 28 de julio, según informó a la prensa el Ministerio de Finanzas de la nación helena.

"Los debates sobre dónde y cómo van a celebrarse las conversaciones marchan muy bien, el martes se iniciarán las convesaciones a nivel técnico", informó en la noche del sábado un representante del Ministerio de Finanzas.

Parlamento de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Grecia se concentra en las conversaciones para acuerdo con los acreedores

Las conversaciones debieron haber comenzado el viernes 24 de julio, pero fueron pospuestos a la espera de solucionar una serie de temas.

Según el representante, la demora no se debe a motivos políticos.

"El arribo de los jefes de misiones de los acreedores a Atenas se pospondrá en un par de días por problemas técnicos, subrayamos que las razones de la demora no son ni políticas, ni diplomáticas", destacó.

La deuda griega - Sputnik Mundo
La deuda griega
Si anteriormente Grecia llevaba a cabo conversaciones con la troika de acreedores, el Banco Central Europeo, el FMI y la Comisión Europea, ahora se añade un represnetante del Mecanismo de Estabilización Europea (ESM) que otorgará a Atenas una línea de créditos en el marco del tercer programa de ayuda.

El Gobierno estima que el 18 de agosto sería la fecha óptima para el fin de las conversaciones.

Este plazo se debe a que Grecia podría entonces realizar adecuadamente el pago de su deuda estatal de 3.200 milones de euros al Banco Central de Europa el próximo 20 de agosto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала