Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia se concentra en las conversaciones para acuerdo con los acreedores

Síguenos en
Tras la aprobación en el Parlamento de Grecia de dos paquetes de proyectos de ley necesarios para la firma del acuerdo con los acreedores, el Gobierno se centrará en el diálogo, informó la representante oficial gubernamental, Olga Gerovasili.

"Ahora el Gobierno concentrará toda su atención en las conversaciones para llegar a un acuerdo", expresó, citada por la Agencia de Noticias de Atenas.

Según la iniciativa, a su vez el Gobierno presentará iniciativas legislativas para luchar contra la corrupción, la evasión de impuestos, la crisis humanitarias, así como el "deshielo" de la economía y el sistema político.

La deuda griega - Sputnik Mundo
La deuda griega

La representante oficial del Gobierno admitió las profundas divergencias en el interior del partido gobernante Syriza.

Durante la votación sobre el segundo paquete, 31 diputados de Syriza votaron en contra y 5 se abstuvieron.

"La escisión en la fracción parlamentaria es evidente, de aquí partirán procesos colectivos para la solución del proceso político", señaló Gerovasili.

Respecto a si expulsarían a los diputados disconformes de la fracción, la representante señaló que ese es un tema interno del partido, que tiene derecho a solucionar este tipo de problemas.

Sobre el peligro de una división política, la representante del Gobierno destacó que “el problema política ha sido creado y se mantiene, haremos todo para solucionarlo”.

El Parlamento de Grecia - Sputnik Mundo
Parlamento griego aprueba segundo paquete de leyes para negociar con acreedores

Por su parte, el ministro de Estado, Nikos Pappas, también admitió la división en la fracción.

“Lamentablemente se haya confirmado la división, pero pienso que primero concluiremos los procedimientos para la firma del acuerdo y luego nos dirigiremos a los órganos colegiados, tal y como está previsto”, dijo.

Pappas señaló que “el Gobierno ahora busca cerrar el acuerdo con los acreedores, hemos cumplido las condiciones necesarias”.

Anteriormente trascendió que el Parlamento de Grecia aprobó el segundo paquete de proyectos de ley, imprescindible para comenzar las negociaciones para el programa de rescate económico del país por más de 80.000 millones de euros.

El proyecto de ley aborda el funcionamiento de los bancos, la subasta de bienes de los deudores y el funcionamiento de los organismos de justicia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала