Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía ofrece sus bases aéreas a EEUU para operaciones contra el EI

© REUTERS / Murad SezerA Turkish Air Force A400M tactical transport aircraft is parked at Incirlik airbase in the southern city of Adana, Turkey, July 24, 2015
A Turkish Air Force A400M tactical transport aircraft is parked at Incirlik airbase in the southern city of Adana, Turkey, July 24, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía ha permitido a la Fuerza Aérea de EEUU y a la coalición internacional utilizar sus bases aéreas para lanzar operaciones militares contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), comunicó el jueves el Exteriores turco.

"El Consejo de Ministros dio su visto bueno para desplegar en territorio turco aparatos tripulados y no tripulados de las Fuerzas Aéreas de EEUU y otros miembros de la coalición que participan en operaciones contra el Estado Islámico", dice la nota.

Caza F-16 de la Fuerza Aérea Turca - Sputnik Mundo
Turquía lanza su primer ataque aéreo contra el EI en Siria
Los aviones de combate turcos también podrán participar en las operaciones de la coalición contra el EI.

Previamente, el portavoz del Departamento del Estado de EEUU, Mark Toner, comentó que Washington aspira a profundizar la cooperación con Ankara.

"Se trata del programa de entrenamiento de militares, el intercambio de datos de inteligencia y la coordinación de las operaciones", dijo Toner.

A su vez, el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, expresó la confianza de que "el acceso a las bases turcas como Incirlik incremente la eficacia de las operaciones".

Este viernes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que la Fuerza Aérea de EEUU puede usar la base de Incirlik para combatir al EI.

La expansión del EI es hoy día una de las amenazas más graves para la seguridad mundial.

Infografía: Estado Islámico

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU y Turquía continuarán cooperando en la lucha contra el EI
De momento no existe un frente único de lucha contra el EI; por un lado lo combaten la coalición internacional liderada por EEUU, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo, y por otro lado las tropas gubernamentales de Siria e Irak conjuntamente con los kurdos de estos dos países.

El EI proclamó un califato en las áreas ocupadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones del Medio Oriente y el norte de África.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала