- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Turquía continuarán cooperando en la lucha contra el EI

© White House / Pete SouzaBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo turco, Tayyip Erdogan, acordaron en una conversación telefónica que continuarán cooperando en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), comunicó este domingo la Casa Blanca.

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo turco, Tayyip Erdogan, acordaron en una conversación telefónica que continuarán cooperando en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), comunicó este domingo la Casa Blanca.

“Los ambos líderes coincidieron en la continuación del trabajo conjunto con el fin de reforzar la cooperación en la lucha contra el EI”, dice un comunicado.

Los presidentes también analizaron los esfuerzos para fortalecer la estabilidad en Afganistán.

Por su parte, Obama expresó su agradecimiento a Turquía por alojamiento para millones de refugiados sirios, así como para miles de refugiados de Kobani.

Los combatientes del EI atacan casi un mes la ciudad siria de Kobani.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) dijo que desde que empezó la ofensiva de Kobani a mediados de septiembre, unas 500 personas han muerto y hasta 200.000 han huido a través de la frontera con Turquía.

EEUU quiere arreglar el diálogo con los kurdos sirios para combatir juntos el EI y exhortó a hacer lo propio a Turquía que tiene profundas divergencias con los kurdos locales.

El EI, conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante, que anteriormente centró sus operaciones militares en Siria, atacó en junio pasado los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Los extremistas han provocado el pánico y causado miles de muertos entre la población local, obligando a cientos de miles a huir como refugiados.

Las posiciones del EI en Irak y Siria son actualmente blanco de los bombardeos de una coalición internacional liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала